Biosíntesis




Conocimientos adicionales recomendados

La biosíntesis es un proceso donde se producen compuestos químicos desde reactivos simplificadores. A diferencia de la síntesis química, la biosíntesis ocurre dentro de organismos vivos y es generalmente catalizada por enzimas. Este proceso es una parte vital del metabolismo.

Los requisitos para la biosíntesis son:

  • Sustancias precursoras
  • Energía (usualmente en forma de ATP)

Los componentes a menudo requeridos incluyen:

  • Catalizadores (usualmente enzimas)
  • Equivalentes de reducción (en forma de NADH, NADPH y otros)

Algunos productos importantes y comúnmente conocidos de la biosíntesis son las proteínas, las vitaminas y los antibióticos, pero todos los componentes de los seres vivos son resultado de este proceso. En el futuro cercano puede ser posible, con ayuda de la biotecnología, aprovechar la biosíntesis para la producción de plásticos biodegradables.

 
Este articulo se basa en el articulo Biosíntesis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.