Broncoscopia



  La Broncoscopia es la visualización de las vías aéreas bajas usando un broncoscopio flexible o rígido.

Conocimientos adicionales recomendados

Es frecuentemente realizada para fines diagnósticos (diagnóstico de cáncer, hemoptisis, patología infecciosa o traumas). También puede ser usada en el tratamiento de obstrucción de vía aérea tumoral o cuerpos extraños, en aspiración de secreciones o técnica de asistencia en dificultades de intubación.

Hay dos tipos de broncoscopios: flexible (fibrobroncoscopia) y rígido. La fibrobroncospia se realiza generalmente bajo anestesia local, con paciente despierto. La broncoscopia rígida puede ser usada para la extracción de cuerpos extraños o la colocación de stents; este procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia general.

 
Este articulo se basa en el articulo Broncoscopia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.