Cápsula viral



 

Conocimientos adicionales recomendados

Muchos virus (e.g. virus de la gripe o influenza, muchos de animales) tienen una cápsula viral que cubre sus cápsidos protéicos. Esta cubierta se compone usualmente de fragmentos de proteínas y fosfolípidos de la membrana celular del huésped, pero incluye algunas glicoproteínas virales. La función primordial de la cápsula viral es ayudar a los virus a entrar a las células huéspedes. Las glicoproteínas en la superficie de la cubierta sirven para identificar y unirse a los sitios receptores en la membrana del huésped. La cápsula viral se fusiona después con la membrana del huésped,con lo que permite al cápside y al genoma viral entrar e infectar al huésped.

Usualmente, la célula por donde el virus por sí se gema, se carga de más partículas virales por un extenso periodo. Interesantemente, la cubierta bicapa lipídica de esos virus es relativamente sensible a la desecación, calor y detergentes, por eso son virus fáciles de esterilizar que los no encapsulados - en otras palabras no pueden sobrevivir fuera del ambiente del huésped y deben transferirse directamente de huésped a otro.

Referencias

  • [1]
  • An animation of an enveloped virus attaching itself link is inactive****
  • Virus Structure. Molecular Expressions: Images from the Microscope.
 
Este articulo se basa en el articulo Cápsula_viral publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.