Células de Sértoli



Las células de Sértoli son células que se encuentran en los túbulos seminíferos, a nivel de los testículos y que son estimuladas por la Hormona foliculoestimulante (FSH) para generar la maduración de los espermios.

Conocimientos adicionales recomendados

Las células de Sértoli se encuentran en el interior de los túbulos seminíferos, envolviendo a las células germinales y dando lugar a la barrera hematotesticular. Sus funciones conocidas incluyen la fagocitosis de los restos celulares producidos durante la diferenciación de las células germinales, sustento físico del proceso de diferenciación, formación de la ya nombrada barrera hematotesticular y mantenimiento del microambiente tubular para la correcta proliferación y diferenciación de las espermatogonias primitivas.

El proceso de diferenciacion en una espermatogonia en cuatro espermatozoides tarda aproximadamente 74 dias , durante este tiempo , las celulas en desarollo reciben alimentosde las celulas de sertoli

Enlaces externos

  • Diccionario de términos


  • Psicología reproductiva

-

 
Este articulo se basa en el articulo Células_de_Sértoli publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.