Caldo bordelés



El caldo bordelés es una combinación de sulfato cúprico y cal hidratada, inventado por los viñateros de la región de Bordeaux, Francia, y conocida localmente como Bouillie Bordelaise. Se fabrica por neutralización de una solución de sulfato cúprico con la cal. Contiene 20 % de cobre (expresado en cobre metal). Fue inventada por el qíimico bordelés Ulysse Gayon y el botánico Alexis Millardet en 1880.

Conocimientos adicionales recomendados

Se usa principalmente para controlar hongos en jardines, viñedos, invernáculos, en general infestaciones fúngicas, en especial hongos de la viña. Este fungicida ha sido usado por más de un siglo y sigue empleándose, aunque el cobre puede lixiviarse y polucionar corrientes de agua.

Enlaces internos

Referencias

  • El ABC de la Jardinería de Australia
  • Bordeaux Mixture en Agriculture & Natural Resources, Universidad de California
  • Bordeaux Mixture Previene hongos en frutales, Gardens Alive!
  • Artículo de discusión de uso, Missouri Environment & Garden
 
Este articulo se basa en el articulo Caldo_bordelés publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.