Carl Gustaf Mosander



Carl Gustaf Mosander (Kalmar, 10 de septiembre de 1797 - 15 de octubre de 1858) fue un químico sueco, descubridor de los elementos lantano, erbio y terbio.

Conocimientos adicionales recomendados

Mosander acudió a la escuela de su localidad natal hasta que se mudó junto a su madre a Estocolmo a los 12 años. Allí, se convirtió en aprendiz en la farmacia Ugglan. Se graduó de sus estudios de Farmacia en 1817, pero atraído por la medicina, se matriculó en el Instituto Karolinska en 1820, graduándose cuatro años después con un Máster de Cirugía. Trabajó como profesor de química en el mismo Instituto y como asistente en la colección mineralógica del Museo de Historia Nacional de Suecia. Jöns Jakob Berzeluis fue su profesor de química durante sus estudios de medicina, y en 1836 le sucedió como profesor de química y farmacia en el Instituo Karolinska.

 
Este articulo se basa en el articulo Carl_Gustaf_Mosander publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.