Cartón




El cartón es un material derivado del papel, más grueso y duro que éste. Algunos tipos de cartón son usados en envases, cajas, etc. La misma palabra se emplea en temas de Arte para los bocetos empleados como modelos para la confección de tapices y alfombras. Normalmente, dichos diseños se pintaban sobre papel rígido o cartón, de ahí el uso de la palabra con tal significado.

Conocimientos adicionales recomendados

Grosor y volumen son aspectos significativos en la elaboración del cartón, al final, el producto debe soportar los pesos de las cargas, equipaje y los demás usos, manteniendo su forma. Generalmente están compuestos por dos o más capas para mejorar la calidad.

En la industria, el cartón es medido por peso (gramos por metro cuadrado generalmente) o por grosor (milímetros es la común medida).

Will Keith Kellogg fue el primero en usar envases de cartón para almacenar cereales de maíz, luego comenzando a mercadearlo. Éste fue el origen de las cajas de cereales. En tiempos modernos se usa una bolsa de plastico para mantener los cereales y dentro de la caja va esta bolsa.

Actualmente, los elaboradores del cartón están luchando contra problemas de salud y el ambiente, buscando recursos renovables para elaborar este material.

Véase también

Cartón ondulado

 
Este articulo se basa en el articulo Cartón publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.