Cartoncillo



El cartoncillo es un material de envasado formado por varias capas de papel superpuestas a base de fibra virgen o de papel reciclado. La capa superior recibe un acabado con capa de estuco lo que le confiere mayor vistosidad.

El cartoncillo es un material ligero, compacto y que admite impresiones de alta calidad en offset o huecograbado lo que lo hace idóneo para productos de gran consumo. El uso de cartoncillo es clásico en estuchería (envases de pequeño y mediano tamaño): cosmética, productos farmacéuticos, alimentación seca, productos textiles. También se utiliza para crear unidades de venta envolviendo un grupo de productos que se exponen en la estantería de manera conjunta. Son los llamados multi-packs.

Según la materia prima empleada en su fabricación, pueden distinguirse tres tipos de cartoncillo:

  • GC, Cartoncillo de Fibra Virgen. Se fabrica con fibra de celulosa virgen procedente de explotaciones forestales.
  • SBS, Cartulinas. Fabricado en fibra virgen con pasta química.
  • GD y GT, Cartoncillo Reciclado. Se fabrica con papel reciclado.
 
Este articulo se basa en el articulo Cartoncillo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.