Casquillo



Se llama casquillo a una pieza generalmente de acero, de bronce o de plástico, que tiene forma tubular, que está mecanizada en su interior y exterior a una tolerancia ajustada para insertarla en otra pieza donde tendrá diferentes aplicaciones. Otros procesos de fabricación incluyen la sinterización, extrusión de plásticos o doblado.

Conocimientos adicionales recomendados

Cuando se trata de mecanizar grandes cantidades de un mismo casquillo, se mecanizan en torno automático que puede ser incluso multihusillo, partiendo de barras largas. Este proceso de mecanizado permite trabajar varias herramientas de forma simultánea y por tanto conseguir fabricarlos en menos tiempo y como consecuencia que sean más baratos.

Hay casquillos que tienen unas tolerancias muy ajustadas, tanto en su diámetro exterior como interior; si es así, se procede a endurecerlos con un proceso adecuado de tratamiento térmico y luego ajustar sus dimensiones en un proceso de rectificado, en las rectificadoras adecuadas. En el caso de casquillos fabricados por procesos de sinterización se procede al calibrado mediante presas mecánicas.

Algunos casquillos son autolubricados, por lo que no necesitan lubricación adicional para que en el interior de ellos gire un eje libremente.

Enlaces externos

  • [1] SKF Fabricante de casquilos normalizados
  • [2] IBINSA Fabricante de casquillos normalizados

 
Este articulo se basa en el articulo Casquillo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.