Cloperastina



La cloperastina es un medicamento antitusígeno que actúa sobre el sistema nervioso central. También presenta cierta actividad antihistamínica y reductora de los espasmos bronquiales. El efecto de la croperastina aparece a los 20-30 minutos de su administración y dura unas 3-4 horas.

La cloperastina no posee propiedades narcóticas, ni crea adicción, ya que es un medicamento antitusígeno que tiene doble acción, una acción central selectiva sobre el centro bulbar de la tos, (sin alterar los centros ni las vías respiratorias), y una acción periférica que actúa localmente, en el punto donde se produce la irritación, reduciendo la inflamación e irritación de la mucosa respiratoria, lo que permite su utilización como tratamiento sintomático de la tos de cualquier etiología.

Los nombres comerciales de la cloperastina en España son Flutox® y Sekisan®.

 
Este articulo se basa en el articulo Cloperastina publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.