Cloruro de metileno



El cloruro de metileno es un líquido incoloro de leve aroma dulce, tambien conocido como diclorometano. El cloruro de metileno no se presenta de forma natural en el medio ambiente. Su fórmula es CH2Cl2.

Conocimientos adicionales recomendados


El cloruro de metileno se usa como solvente industrial y para eliminar pintura. También puede encontrarse en algunos aerosoles y pesticidas y se usa en la manufactura de cinta fotográfica.

El cloruro de metileno es un compuesto covalente cuyos enlaces son muy polares.

Funde a -96ºC y hierve a 40ºC

Referencias externas

  • Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España: Ficha internacional de seguridad química del Cloruro de Metileno.
  • ATSDR en Español - ToxFAQs™: cloruro de metileno: Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (dominio público)
 
Este articulo se basa en el articulo Cloruro_de_metileno publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.