Coenzima A




La Coenzima A (CoA, CoASH o HSCoA) es una coenzima, notable para su papel en la síntesis y la oxidación de ácidos grasos, así como en la descarboxilación oxidativa del ácido pirúvico antes del ciclo de Krebs. Su molécula consta de ácido pantoténico (vitamina B5), adenosín trifosfato y cisteamina.

Conocimientos adicionales recomendados

Función

Puesto que la coenzima A es químicamente un tiol, puede reaccionar con los ácidos carboxílicos para formar tioesteres, de modo que actúa como un portador del grupo acilo. Una molécula de coenzima A que lleva un grupo acetilo también se refiere como Acetil-CoA. Cuando no está unido un grupo de acetilo se refiere generalmente como "CoASH" o "HSCoA".

 
Este articulo se basa en el articulo Coenzima_A publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.