Coesita



Coesita es el dióxido de silicio o cuarzo sometido a una alta presión (2–3 gigapascales) y la temperatura ligeramente alta (700 °C). La Coesita fue creada primero por Loren Coes en 1953. En 1960, Eugene Shoemaker encontró coesita formada por vía natural en el Cráter del Meteoro en Arizona, que era evidencia que el cráter se debe de haber formado por un impacto.

La presencia de coesita en las rocas, se toma como la evidencia en la Tierra de un suceso de impacto de meteorito o una explosión por bomba atómica.

La estructura molecular de coesita consiste en cuatro dióxido de silicio en forma de anillo. Esta estructura es muy estable.

 
Este articulo se basa en el articulo Coesita publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.