Comité Internacional de Taxonomía de Virus



El Comité Internacional de Taxonomía de Virus ( en inglés International Committee on Taxonomy of Viruses (ICTV)) es un comité que autoriza y organiza la clasificación taxonómica de los virus. Han desrrollado un esquema universal de clasificación taxonómica con el objetivo de describir todos llos virus de un organismo vivo. Los miembros del comité son considerados expertos mundilaes en virus.[1] El commité es dirigido `por la división de virología de International Union of Microbiological Societies.

Conocimientos adicionales recomendados

El ICTV intenta conseguir una clasificación universal que pueda funcionar como el necesario estándar de clasificación de los virus, regulando la descripción formal de las nuevas cepas y ordenando su ubicación dentro del esquema clasificatorio. Intenta que las reglas de nomenclatura y clasificación se asemejen lo más posible al estándar tradicional de la clasificación de los organismos utilizando algunas de sus categorías, sufijos que indican el rango taxonómico y aplicando cursiva a los nombres de los taxones

Referencias

  1. The origin of ICTVdB, webpage, retrieved 22nd June 2006

Enlaces externos

  • ICTVonline
  • ICTVdB base de datos
  • Historia de la base de datos del ICTV
  • Lista de miembros del ICTV
 
Este articulo se basa en el articulo Comité_Internacional_de_Taxonomía_de_Virus publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.