Consejo de Seguridad Nuclear



El Consejo de seguridad nuclear (CSN) es la institución española encargada de controlar el efecto de las radiaciones ionizantes sobre trabajadores, medio ambiente y población, y la seguridad de instalaciones nucleares y radiactivas.

Conocimientos adicionales recomendados

Se encarga anualmente de enviar un informe al Congreso de los Diputados y al Senado donde se indica la actividad desarrollada durante el año anterior.

También aporta los datos operativos de las centrales nucleares situadas en territorio español, informando del modo de operación, potencia térmica, potencia eléctrica, presión primario, temperatura primario, concentración de Boro, entre otros.

Biblioteca del CSN

En las instalaciones del CSN se encuentra una biblioteca que contiene más de 7000 volúmenes de todo lo relacionado con el campo de la energía nuclear, entre los que podemos encontrar monografías, informes técnicos, títulos de revistas, normas, informes anuales y congresos.

Localización

Se encuentra en Madrid (España).

Lugar donde se puede observar un museo donde se explican fundamentos sobre las radiaciones ionizantes, pequeños experimentos para que los visitantes observen la acción de estas sobre una persona u objeto.

Enlaces externos

  • Página web del Consejo de seguridad nuclear español
 
Este articulo se basa en el articulo Consejo_de_Seguridad_Nuclear publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.