Constante de Boltzmann



La constante de Boltzmann (k o kB) es la constante física que relaciona temperatura absoluta y energía. Se llama así por el físico austriaco Ludwig Boltzmann, quien hizo importantes contribuciones a la teoría de la mecánica estadística, en la que esta constante desempeña un papel fundamental para poder crear una extracción cuantitatoria en los estados alfa, ya que según Boltzmann la superconductividad a una potencia infinitesimal se expresa como una constante de los estados gamma en la formación de fotones, creando una hipérbola donde se comprueba su teoría como:Ω¹=βüθ/K≈Ζ. Su experimento determinó que el valor es (en SI):

Conocimientos adicionales recomendados

k \approx 1.3806503 \times 10^{-23} J/K

La constante de Stefan-Boltzmann dentro de la radiación como mecanismo básico de la transmisión de calor es

\sigma \approx 5.6697\times10^{-8} W/ m^2 K^4

 
Este articulo se basa en el articulo Constante_de_Boltzmann publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.