Constante de Faraday



La constante de Faraday (F) es utilizada en física y química, y se define como la cantidad de carga eléctrica en un mol de electrones. La constante de Faraday fue nombrada así en honor del científico británico Michael Faraday. Es utilizada en los sistemas electroquímicos para calcular la masa de los elementos que se formarán en un electrodo.

Está representada por el símbolo F, y está dada por la ecuación:

F=N_A \cdot q

donde NA es el número de Avogadro (aproximadamente 6.02 x 1023 moles-1) y q es la magnitud de la carga de un electrón (aproximadamente 1.602 x 10-19 coulombs por electrón).


El valor de F fue calculado pesando la cantidad de plata depositada en una reacción electroquímica en la que una cantidad determinada de corriente fue conducida en un determinado tiempo. Este valor fue luego utilizado para calcular el número de Avogadro. Las investigaciones continúan para determinar una manera más exacta de calcular La constante de Faraday, y por lo tanto el número de Avogadro. Inclusive hay planes de utilizar este valor para redefinir el kilogramo en términos de un número específico de átomos. (Fuente: Informe anual de 1999 de la National Physical Laboratory, Teddington, Reino Unido)

Aunque por el momento:

F = 96,485.3383 coulomb/mol
 
Este articulo se basa en el articulo Constante_de_Faraday publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.