Corrosión por erosión



Cuando el movimiento de un corroyente sobre una superficie del metal, aumenta la velocidad del ataque debido al desgaste mecánico y a la corrosión, este ataque se llama Corrosión por Erosión. La importancia relativa del desgaste mecánico y de la corrosión es a menudo difícil de determinar y varía considerablemente partir de una situación a otra. El papel de la erosión se atribuye generalmente al retiro de películas superficiales protectoras, por ejemplo, las películas protectoras formadas por el óxido generado por el aire o los productos adherentes de la corrosión.

La corrosión por erosión tiene generalmente el aspecto de hoyos pequeños lisos. El ataque puede también exhibir un patrón direccional relacionado con la trayectoria tomada por corroyente al igual que movimientos sobre la superficie del metal. La corrosión por erosión prospera en condiciones de alta velocidad, turbulencia, choque, etc. De manera frecuente, se ve en bombas, mezcladores y tuberías particularmente en curvas y codos. Las partículas en suspensión móviles duras son también probables causantes de problemas. Éstos son evitados por cambios en el diseño o por la selección de un material más resistente. Este material generalmente, aunque no siempre, debe tener resistencia a la corrosión superior incluso en condiciones estancadas, además de ser más duro.

Bibliografía

Formas de corrosión

 
Este articulo se basa en el articulo Corrosión_por_erosión publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.