Cuproníquel



El cuproníquel es una aleación de cobre al 70%, níquel al 30% y una pequeña cantidad de impurezas que le hacen más resistente, tales como el hierro y el manganeso. El cuproníquel presenta una buena resistencia a la corrosión; por ejemplo, no se corroe con el agua del mar, razón por la que se usa mucho en equipamiento marino (hélices, ejes, cascos, etc).

Conocimientos adicionales recomendados

Esta aleación se ha usado muy extensamente para hacer monedas de curso legal. Ejemplos de monedas de cuproniquel son las de 1 o 2 euros o la de 25 céntimos de peseta. el cuproníquel tambien se usa mucho en la fabricación de condensadores y aparatos de destilación.

 
Este articulo se basa en el articulo Cuproníquel publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.