Defectos de Nacimiento Relacionados con el Alcohol



Sinónimos:

  • Embriopatia Alcohólica
  • Efectos Fetales del Alcohol

Conocimientos adicionales recomendados

Código CIE-9-MC: 760.71

El síndrome de alcoholismo fetal es el modelo característico de las anomalías congénitas (presentes ya en el nacimiento) producido como consecuencia del uso materno de alcohol durante el embarazo.

El rango y la severidad de los síntomas y de las manifestaciones asociadas pueden ser extremadamente variables de un caso a otro. La enfermedad se puede caracterizar por retraso prenatal y postnatal del crecimiento (antes y después del nacimiento), malformaciones craneofaciales, incluyendo microcefalia (cabeza anormalmente pequeña),anomalías del cerebro, defectos cardíacos; y otras alteraciones físicas.

Los niños afectados pueden también tener anomalías del aprendizaje y del comportamiento.


Enlaces externos

  • Investigaciones centradas en malformaciones congénitas y trastornos reproductivos
 
Este articulo se basa en el articulo Defectos_de_Nacimiento_Relacionados_con_el_Alcohol publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.