Descarbonizante



El descarbonizante es un líquido limpiador de carburadores y otras partes de motores; también es un desengrasante y removedor de pintura. Está formulado por una variedad de productos químicos y fue inventado primordialmente para la limpieza de piezas por inmersión, aunque en la actualidad hay productos limpiadores que son aplicados como spray. Se ha presentado al público contenido en cubetas metálicas de 5 galones.

Conocimientos adicionales recomendados

Por ser un producto que tiene ácidos, el plástico y otros materiales suaves pueden ser dañados.

Aplicación

El proceso de limpieza de piezas metálicas comienza con la remoción manual del exceso de mugre, grasa o cochambre, según sea el caso, para ayudar a la longevidad del producto. En seguida se colocan las piezas, preferiblemente desarmadas, en un tipo de coladera metálica conocida como canastilla, la cual tiene un haza alta que queda sin ser sumergida durante el proceso. Cuando la canastilla con las piezas se ha asentado al fondo de la "cubeta", estas se dejan remojando por 10 o 15 minutos para permitir que el producto funcione. Después se saca la canastilla con las piezas y se deja escurrir por unos cuantos minutos y posteriormente se rocían con agua, preferiblemente que salga con un poco de presión para finalmente secarlas.

El descarbonizante es empleado comúnmente en talleres mecánicos, especialmente en el proceso de afinaciones automotrices que incluyen el limpiado de carburadores.

Consideraciones Preventivas

  • Es un producto corrosivo.
  • Puede causar daño la piel.
  • Puede afectar permanentemente telas y colores.
 
Este articulo se basa en el articulo Descarbonizante publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.