1,2-dibromoetano



El EDB, nombre químico: 1,2-dibromoetano, es un plaguicida prohibido en todas sus formulaciones y usos por ser dañino para la salud humana y el medio ambiente.

Tabla de contenidos

Resumen de la medida de prohibición

Prohibida la producción, uso y comercialización de todos los productos de protección de plantas que contengan EDB. El EDB está designado como un producto químico CFP. Está permitida la tenencia y uso del producto químico para la investigación o propósitos de laboratorio en cantidades menores de 10 kg.

Peligros y riesgos conocidos respecto a la salud humana

Está prohibido usar y comercializar el EDB por sus implicaciones para la salud. Ha sido asociado a efectos reproductivos, carcinogénicos y genotóxicos, además de toxicidad muy aguda como reportado por IARC.[1]

Peligros y riesgos conocidos respecto al medio ambiente

El EDB es persistente en las aguas del terreno. El uso como fumigador del terreno ha dado lugar a una persistente contaminación de las faldas acuíferas.

Referencias

  1. IARC - INTERNATIONAL AGENCY FOR RESEARCH ON CANCER

Secretaría para el Convenio de Rotterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional - Apéndice IV - Partes CIRCULAR CFP XXII - Diciembre de 2005.

 
Este articulo se basa en el articulo 1,2-dibromoetano publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.