Disolución acuosa



Se habla de una disolución acuosa siempre que el disolvente (o el disolvente mayoritario, en el caso de una mezcla de disolventes) es agua. El agua como disolvente es muy polar y forma puentes de hidrógeno muy fuertes.

Conocimientos adicionales recomendados

Las disoluciones acuosas tienen una gran importancia en la química, desde los laboratorios de ciencia básica hasta la química de la vida, pasando por la química industrial. Por la vasta cantidad y variedad de sustancias que son solubles en agua, esta se denomina a veces disolvente universal.

Los compuestos iónicos como el cloruro de sodio, son los más solubles en el agua, mientras que los compuestros covalentes suelen ser poco solubles y los metales insolubles.


Véase también

  • Disolución orgánica
  • Disolventes exóticos
 
Este articulo se basa en el articulo Disolución_acuosa publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.