Dormancia



En biología se denomina dormancia a la reducción de actividad y baja de metabolismo en las plantas y otros organismos, como los quistes de algunos protistas, que corresponde a un estado de inactividad de las mismas debida a las bajas temperaturas de los periodos más fríos del clima, así como otros factores tanto físicos como químicos. Esta etapa de reposo se caracteriza por la ausencia de crecimiento o floración.

Conocimientos adicionales recomendados

Aparentemente la dormancia evolucionó como un mecanismo de supervivencia de las especies a determinadas condiciones climáticas, ya que en las regiones de clima templado el invierno sería una amenaza para la vida de las especies. Es un proceso disparado por algún tipo de mecanismo genético. Las semillas de la mayoría de las especies germinan tan pronto están dadas las condiciones favorables; pero, si las semillas no germinan, se dice que son dormantes.

 
Este articulo se basa en el articulo Dormancia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.