Ecoplak



El Ecoplak es un material que se obtiene mediante el proceso de reciclaje de los empaques Tetrapack. El Ecoplak permite la construcción de estructuras habitacionales de bajo costo y larga durabilidad. Asimismo, el Ecoplak tiene aplicaciones diversas para la fabricación de pisos, muebles y tejados.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Introducción

Hoy día en el mundo, los envases de Tetrapak representan una gran ventaja para la conservación de productos liquidos tales como leche, jugos, sopas, etc. Aun así, el problema de contaminación que el Tetrapak representa para algunas ciudades es alto. Gracias a la creación del proceso de reciclaje de Tetrapak se obtiene el Ecoplak.

Producción

El material de desecho sucio(Tetrapack)es llevado a la planta de producción desde los diversos puntos de reciclaje. A continuación se procede a limpiar y secar los empaques para evitar que el producto final tenga impurezas. Luego de que el material esta seco, se procede a la etapa de dispersado. Una vez dispersado el material, se procede al porceso de molido, en donde el material se reduce a fibras de aproximadamente 2mm de espesor. De allí, se procede a la etapa de prensado en caliente, y después en frío. Finalizada esta etapa, se obtiene una lamina que al cortarse resulta en el producto final.

Enlaces externos

  • [1]

Véase también

  • Ecoplak
  • Tetrapak
 
Este articulo se basa en el articulo Ecoplak publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.