Electromedicina



La “electromedicina” o “Ingeniería Clínica” (traducción literal del término anglosajón Clinical Engineering) es la especialidad de las Ciencias de la Salud que estudia y analiza el cuidado de la Salud desde el punto de vista de la Tecnología Sanitaria.

Conocimientos adicionales recomendados

En otras palabras, consiste en la correcta planificación, aplicación y desarrollo de las técnicas utilizadas en los exámenes y tratamientos médicos, así como el control de calidad de los equipos empleados y el control y prevención de los riesgos asociados.

Los profesionales de la Electromedicina son Ingenieros, Físicos y Técnicos Especializados en solucionar y facilitar cualquier problema relacionado con tecnología electrónica en medicina, desde su uso a su adquisición.

Según la Nomenclatura derivada de las Directivas Europeas en lugar de "Equipos Electromédicos” nos referiremos como “Productos Sanitarios Activos No implantables”.

Véase también

Enlaces externos

  • Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica
  • Grupo de Estudios en Ingeniería Clínica - Argentina



 
Este articulo se basa en el articulo Electromedicina publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.