Eleni Papadopulos-Eleopulos



Eleni Papadopulos-Eleopulos es una biofísica australiana cuya notoriedad procede del fundamento científico que, con razón o sin ella, el movimiento de disidentes del SIDA extrae de sus escritos.

Conocimientos adicionales recomendados

Forma parte del personal del departamento de Física e Ingeniería Médicas del Hospital Real de Perth (Royal Perth Hospital). Es, junto a V.F. Turner y J. Papadimitriou, la principal personalidad del llamado Grupo de Perth, cuyos escritos encabeza con frecuencia.

La originalidad de su participación tiene que ver con que es la autora inicial de la teoría del desequilibrio redox celular como fuente de diversas patologías, incluido el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Esta teoría y su autora han recibido poca atención hasta el momento del resto de la comunidad científica, como demuestra su escasa presencia en la literatura especializada.[1]

En octubre de 2006 saltó a los medios de comunicación por haber actuado, como experta de la defensa, en la apelación de un hombre australiano seropositivo para el VIH, que había sido condenado a 15 años de prisión por haber puesto en peligro la salud de varias mujeres, con las que tuvo relaciones sexuales sin advertirles de su condición ni tomar precauciones. [2]

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Eleni_Papadopulos-Eleopulos publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.