Elizabeth Blackwell



  Elizabeth Blackwell (3 de febrero de 1821 - 31 de mayo de 1910) fue la primera mujer que se licenció en medicina y que ejerció como médica en los Estados Unidos.

Nació en Bristol (Inglaterra), siendo la tercera de los nueve hijos de un refinador de azúcar, criándose así en una familia con suficiente capacidad económica como para pagar la educación a todos sus hijos. En 1831 emigró con su familia a los Estados Unidos, abriendo su padre una refinería en Nueva York. Blackwell, tras fallecer su padre, comenzaría a estudiar medicina, con el deseo de dedicarse a la práctica médica.

El suyo sería un papel activo en el movimiento abolicionista estadounidense. Recibió, en la medicina, el consejo de realizar cursos de homeopatía y dedicarse a la práctica de la medicina no oficial.

 
Este articulo se basa en el articulo Elizabeth_Blackwell publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.