Energía de enlace



La energía de enlace es la energía que se desprendería por la formación de un enlace químico, a partir de sus fragmentos constituyentes. Los enlaces más fuertes, o más estables, tienen una energía de enlace grande. Los enlaces covalentes, metálicos o iónicos son típicamente muy fuertes, frente a los de puente de hidrógeno o Van der Waals, típicamente más débiles.

Conocimientos adicionales recomendados

Su cuantificación es materia de estudio de la química física. Experimentalmente, es posible preparar ciclos de reacciones y medir sus entalpías de reacción. También es posible hacer cálculos teóricos, por ejemplo de química cuántica, para estimar las energías de los enlaces.

 
Este articulo se basa en el articulo Energía_de_enlace publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.