Entrevista clínica



La entrevista clínica es el proceso de comunicación que se produce entre médico y paciente, dentro del desarrollo de su profesión. La comunicación es la interrelación que se produce entre al menos dos personas que intercambian mensajes y consiguen hacerse conscientes recíprocamente de sus sentimientos e ideas, por medio de expresiones verbales y no verbales. El objetivo de la entrevista clínica es la atención del paciente para solucionar un problema de salud. Para alcanzar este objetivo se debe crear un buena relación médico-paciente donde el médico debe aplicar sus conocimientos técnicos y su humanidad y el paciente su confianza.

Conocimientos adicionales recomendados

Tipos de relación médico-paciente

Condicionantes de la entrevista clínica

Fases de la entrevista clínica

Principalmente se conforma se tres fases: el inicio que es como la apertura donde la principal herramienta es el rapport; el desarrollo, donde se trata la problematica y el cierre, donde vamos preparando al paciente para terminar sesion. Hay que procurar no dejar ciculos abiertos para que no queden sentimientos inconclusos.

 
Este articulo se basa en el articulo Entrevista_clínica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.