Escalpelo



  El escalpelo o bisturí es un instrumento en forma de cuchillo pequeño, de hoja fina, puntiaguda, de uno o dos cortes, que se usa en las disecciones anatómicas, autopsias y vivisecciones.

Conocimientos adicionales recomendados

Características

Los escalpelos o bisturís pueden tener una hoja fija o desechable. Las hojas de los escalpelos están extremadamente afiladas, solamente tocando un escalpelo médico levemente con las manos cortará la piel. Visualmente los modelos de escalpelos tienen varios sistemas de agarre con muchos surcos de sujeción. La hoja normalmente es plana y recta, permitiendo realizar fácilmente cortes rectos o en línea. Los escalpelos médicos tienen mangos ligeramente corrugados y una hoja que se curva gradualmente para una mayor precisión.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Escalpelo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.