Espolón calcáneo




El espolón calcáneo es una calcificación en el talón que puede ocasionar dolor.

Se trata de una osificación situada en la superficie del hueso calcáneo, cuándo se complica con inflamación de la fascia (fascitis plantar) cursa con dolor.

Su localización es fácilmente detectable mediante radiografía simple, habitualmente es objetivado mediante una proyección de Lateral de Calcáneo. Puede haber una calcificación en cada talón.

La colocación de una suela, en el apoyo del talón, en el zapato (de 1 cm) por encima de lo habitual puede ayudar a controlar el dolor que es originado habitualmente por la fascitis.

Hay situaciones en las que incluso los analgésicos habituales (AINES) administrados por vía oral y las infiltraciones de analgésicos esteroideos en el talón no alivian el dolor. Se puede plantear una intervención quirúrgica; lamentablemente la intervención quirúrgica no siempre concluye con alivio del dolor y puede conllevar determinadas complicaciones.

 
Este articulo se basa en el articulo Espolón_calcáneo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.