Fagocito



Un fagocito es una célula con capacidad fagocitaria, que es capaz de rodear, engullir y digerir microorganismos, sustancias extrañas, células envejecidas y detritus celulares, a los que engloban con sus pseudópodos para luego digerirlas en el citoplasma.

Conocimientos adicionales recomendados

Los fagocitos fijos, que no circulan, comprenden los macrófagos fijos y las células del sistema reticuloendotelial; los fagocitos libres, que circulan en la sangre, comprenden los leucocitos y los macrófagos libres.

Son una parte muy importante de las funciones protectoras de la sangre, donde las plaquetas,las proteinas plasmáticas y muchos otros factores plasmáticos protegen contra la pérdida de sangre y la entrada de organismos patógenos mediante el mecanismo de coagulación; y los leucocitos(glóbulos blancos)son los encargados de proteger contra los organismos causantes de enfermedades: los fagocitos los rodea,los engulle y los digiere y los linfocitos(son los leucocitos de menor tamaño)son los encargados de producir y secretar anticuerpos específicos contra ellos.

 
Este articulo se basa en el articulo Fagocito publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.