Falanges de la mano



  Las falanges de las manos (Phalanges digitorum manus) son huesos largos, pues predomina la longitud por sobre el grosor y la anchura, en número de tres para cada dedo (excepto el pulgar que tiene dos), denominados 1, 2 y 3 (en la antigua nomenclatura falange, falangina y falangeta). Cada una consta de dos caras, anterior y posterior, y dos extremos, proximal y distal (superior e inferior), articulares ambos en la 1 y 2, y sólo el superior en la 3.

Se encuentran en los dedos de la mano, cuyo esqueleto forman. Se articulan: la 1 con el metacarpiano respectivo y con la falangina; la 2, con la 1 y la 3, y ésta con la 2.

 
Este articulo se basa en el articulo Falanges_de_la_mano publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.