Fenómeno cadavérico



Con el nombre de fenómenos cadavéricos o abióticos se designa el conjunto de cambios, modificaciones o alteraciones que acontecen en el cadáver una vez extintos los procesos bioquímicos vitales, sufriendo pasivamente la influencia de los fenómenos ambientales.

Conocimientos adicionales recomendados

Mientras estamos vivos somos capaces de defendernos de multitud de agresiones que provienen del medio ambiente o de nuestro propio organismo, pero cuando morimos quedamos indefensos frente a estas agresiones. A partir de ese momento se produce una serie de cambios que son los llamados fenómenos cadavéricos:

1. Enfriamiento cadavérico o algor mortis. 2. Deshidratación cadavérica. 3. Livideces cadavéricas o livor mortis. 4. Hipóstasis viscerales. 5. Rigidez cadavérica o rigor mortis. 6. Espasmo cadavérico.

1.-

2.-Perdida de agua por evaporación Alrededor de 10 a15 gramos por kilogramo de peso corporal al día A partir de la octava hora post mortem Signo de Stenon Louis 45 min abiertos y 24h ojos cerrados Hundimiento del globo ocular Córnea opaca Arrugas en córnea Telilla glerosa (arenilla)

[[]]

 
Este articulo se basa en el articulo Fenómeno_cadavérico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.