Ford Nucleon



El Ford Nucleon fue un diseño de automóvil desarrollado por Ford Motor Company en 1958. El coche no tenía un motor de combustión interna, sino un pequeño reactor nuclear y una cápsula de potencia en la parte trasera que contendría un núcleo radiactivo y que se diseñó para poder ser intercambiado con facilidad, de acuerdo con las necesidades del comprador.

Conocimientos adicionales recomendados

El compartimento de pasajeros del Nucleon tendría un parabrisas de una pieza y una ventanilla trasera compuesta, y el techo sería voladizo. Habría tomas de aire en la parte delantera del techo y en la base de sus soportes. El diseño, en el que la cabina estaba lo más alejada posible de la cola, proporcionaría más protección contra el reactor de cola. Algunas imágenes muestran el coche con aletas dorsales de pez emergiendo del parachoques.

El tren de conducción estaría integrado con el módulo de potencia. Se dijo que el Nucleon sería capaz de recorrer 5.000 millas o más, dependiendo del tamaño del reactor, sin recargas. Al final de la vida del reactor se habría llevado a una estación de carga, que los ingenieros desarrolladores habían imaginado que reemplazarían a las gasolineras. El coche nunca se construyó debido a dos factores: a que no se llegó a inventar un reactor pequeño y seguro, y a que el optimismo de la era nuclear fue quedando oscurecido por los peligros de una guerra atómica. Sigue siendo un icono de la citada era atómica.

Véase también

Enlaces externos

  • Ford Nucleon Concept Car (en inglés)
  • Ford's mid-century concept cars forecast future vehicles (en inglés)
  • Artículo sobre el Ford Nucleon
 
Este articulo se basa en el articulo Ford_Nucleon publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.