Forja



Para el personajes de los X-Men, véase también Forja (cómic)

  La forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo.

Conocimientos adicionales recomendados

Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un yunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para coger el hierro caliente y martillos para golpear el metal caliente.

En la forja se modela el metal por deformación plástica y es diferente de otros trabajos del hierro en los que se retira o elimina parte del material mediante brocas, fresadoras, torno, etc., y de otros procesos por los que se da forma al metal fundido vertiéndolo dentro de un molde (fundición).

Véase también

 
 

Al tratarse de un oficio casi en extinsión podríamos hablar de muy pocos artistas forjadores que realmente utilizan el hierro de forma artesanal.

Rafael Codina Tercera generación de la familia que trabajan desde el año 1903 en el taller [Serralleria March]. Este artista realiza todo tipo de piezas forjadas a mano, todo el procedimiento es totalmente manual, podríamos hablar de piezas casi de orfebrería por el detalle y la definición precisa que tiene la pieza. [1]

 
Este articulo se basa en el articulo Forja publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.