Formica (plástico)




La Formica fue inventada en 1912 por J. O'Conor y Herbert A. Faber mientras trabajaban en Westinghouse. Originalmente lo concibieron como un aislante eléctrico como sustituto de la mica (de ahí el nombre), una vez que eligieron el nombre abandoraron Westinghouse para formar su propia compañía en 1913.

En los años siguientes Formica manufacturó aislamientos junto con otros productos como compuestos fenólicos, desarrollando su gama clásica de superficies laminadas desde finales de los años 20. Durante la segunda guerra mundial manufacturó hélices de avión de madera impregnadas en plástico. Después de la guerra su uso técnico decayó hasta cesar en 1970 en favor de los laminados decorativos.

En el último cuarto del siglo 20, después de su compra por los dueños de American Cyanamid, se diversificó con productos como suelos, laminados metálicos y recubrimientos para suelos.

 
Este articulo se basa en el articulo Formica_(plástico) publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.