Fuente huérfana




Se denomina fuente huérfana a toda aquella fuente radiactiva sobre la que el organismo dedicado a la seguridad de las aplicaciones con radiaciones de un país (en España esta función la cumple el CSN), ha perdido cualquier control sobre ella.

Conocimientos adicionales recomendados

En el mundo se cree que desde el desarrollo de las aplicaciones con fuentes radiactivas se han perdido (están fuera de control) varios miles de fuentes. Solo en los Estados Unidos se estima que se pierde el control de unas 200 fuentes anuales. Si bien es cierto que la mayoría de esas fuentes radiactivas son de muy baja o baja intensidad, con lo que su peligrosidad es también baja.

 
Este articulo se basa en el articulo Fuente_huérfana publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.