Georgios Papanicolaou



Georgios N. Papanikolaou (o George Papanicolaou; en griego: Γεώργιος Παπανικολάου) (13 de mayo 1883 – 19 de febrero 1962).

Conocimientos adicionales recomendados

Nacido en Kimi en la isla de Euvea, en Grecia. Fue pionero en citología y la detección temprana del cáncer. Estudió en la Universidad de Atenas en donde se recibió de médico en 1904. Seis años más tarde se doctoró de la Universidad de Munich, Alemania. En 1913, emigró a los Estados Unidos para trabajar en el departamento de patología del hospital de Nueva York y en el departamento de anatomía de la universidad Cornell. Él es el inventor de la prueba de Papanicolaou, que se utiliza en todo el mundo para la detección y la prevención del cáncer y otras enfermedades citológicas del sistema reproductivo femenino. Recibió el Premio Lasker.

 
Este articulo se basa en el articulo Georgios_Papanicolaou publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.