Gonadotrofina coriónica humana



Gonadotrofina coriónica, polipéptido beta
Identificadores
Símbolo CGB
Símbolos alt. CGB3
Entrez 1082
HUGO 1886
OMIM 118860
RefSeq NM_000737
UniProt P01233
Otros datos
Locus Cr. 19 q13.3

La gonadotrofina coriónica humana es una glucoproteína sintetizada en las células del sinciciotrofoblasto de la placenta, formada por dos cadenas una & y otra ß. Aumenta en sangre y orina poco tiempo después de la implantación y sirve para pruebas de embarazo. Actualmente se la denomina HCG por las siglas de su nombre en inglés: Human Chorionic Gonadotropin.

Conocimientos adicionales recomendados

La hormona tiene como objetivo mantener la funcionalidad del cuerpo lúteo como ente endocrino en la secreción de progesterona durante el primer trimestre de embarazo.

La HCG es la base histórica y actual del diagnóstico de embarazos, su diferenciación de los falsos embarazos que pueden constituirse en tumores así como de los cánceres de próstata, molahidatiforme (lleva al aborto) y cariocarcinoma (malformaciones al feto y hay que impedir embarazos posteriores durante 3 años, ya que pueden afectarlo).

Uso extramedicinal: en el caso de la HCG, es particularmente usada en el varón después de ciclos de crecimiento a base de anabólicos. Su presencia en la sangre determina el término del ciclo, por lo general, en el ámbito del culturismo, se usa como reactivador de las funciones de gonado-producción de espermatozoides, y reactivación de la producción de estanozolol de procedencia natural (originado en los testículos). Científicamente no está comprobado que cumple esta función, pero estimula la activación de las gónadas indirectamente.

 
Este articulo se basa en el articulo Gonadotrofina_coriónica_humana publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.