Helio-4



El Helio-4 es un isótopo de helio no-radiactivo y ligero. Es, de lejos, el más abundante de los dos isótopos de helio naturalmente presentes, formando aproximadamente el 99,99986% del helio en la Tierra. Su núcleo es una partícula alfa, que contiene dos protones y dos neutrones. Dado que la desintegración alfa es un modo de descomposición común para muchos radioisótopos, esto podría explicar su abundancia. De hecho, la descomposición alfa de elementos pesados es la fuente de la presencia natural del helio-4 en la Tierra.

Conocimientos adicionales recomendados

Cuando se congela el helio-4 a menos de 2,17 kelvin (-271 °C), este se vuelve un superfluido, con propiedades muy diferentes a la de un líquido ordinario. Por ejemplo, si el helio-4 se deja en un vaso destapado, una delgada capa se forma a los lados del vaso, desbordándose. Este extraño comportamiento es el resultado de la relación de Clausius-Clapeyron y no puede ser explicada por el modelo actual de mecánica clásica ni por la física nuclear de los modelos eléctricos.

 
Este articulo se basa en el articulo Helio-4 publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.