Herpes



El herpes (del griego ἕρπης, «reptar»), Herpes es una lesión cutánea inflamatoria que se caracteriza por la aparición de pequeñas vesículas agrupadas formando un racimo y rodeados de un halo rojo. Es causada por el virus herpes hominis tipo I que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y el virus herpes hominis tipo II que se presenta en genitales y parte inferior del cuerpo. Actualmente no existe cura para el herpes, sin embargo hay varias formas de tratamiento disponible para reducir los sintomas y acelerar el proceso de curación.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Clases de herpes

 

  • Los más comunes son el herpes labial, herpes catarral o febril, que es causado por el Virus Herpes Simple tipo I, y el herpes genital causado por el Virus Herpes Simple tipo II.

Síntomas

Dolor con sensación de quemazón,después salen como una especies de ampollas que se van secando y finalmente sale una roncha que termina formando una costra. A veces puede ser doloroso para comer o simplemente para hablar si se trata de herpes labial, salen las heridas y al cabo de una semana o dos se secan.

Véase también

Enlaces externos

  • ¿Qué es herpes?
  • Internation Herpes Alliance: En español
  • Información sobre herpes genital
  • Tu otro médico: Herpes genital
 
Este articulo se basa en el articulo Herpes publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.