Hidrato de metano



El hidrato de metano es la mezcla de dos componentes, el hidrato de gas y el metano, que son los que más abundan en estado natural.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Fuentes de hidrato de metano

Se sabe también que el hidrato de metano se puede encontrar bajo las capas de lodo marinas. Se encuentra en forma sólida gracias a que el metano ha sido "encerrado" dentro del agua congelada. Se calcula que las fuentes de este compuesto pueden igualar o ser más grandes que la de todos los combustibles fósiles que se conocen en la actualidad.

Formación de hidrato de metano

En el medio marino, se explica su formación de una forma un tanto compleja. El metano que resulta de la descomposición de los organismos vivientes en el agua, reacciona con el agua a punto de congelarse formando hidratos, que después se aposentarán en los fondos marinos.

Propiedades

Este "hielo" tiene una extraña cualidad, y es que es inflamable. Si una llama se acerca a éste, arderá. Se pretende utilizar este compuesto más adelante como un combustible como el petróleo o el gas natural, pero en su extracción es bastante difícil que no se libere metano, ya que si liberamos metano a la atmósfera, podríamos incrementar el efecto invernadero de manera considerable.

Véase también

  • Hipótesis del fusil de clatratos
 
Este articulo se basa en el articulo Hidrato_de_metano publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.