Hiperlaxitud



La hiperlaxitud se refiere a la mucho mayor flexibilidad en las articulaciones, músculos, cartílagos y tendones de las personas. Algunas características son la posibilidad de doblar el dedo meñique hacia atrás más de 90°, poder tocar y alinear el pulgar con el antebrazo, doblar la mano hacia atrás más de 90°, realizar una hiperextensión de 10 o más grados en las rodillas y codos.

La hiperlaxitud no tiene ninguna manifestación física aparente, por lo que la gente hiperlaxa puede pasar por completo desapercibida, sin embargo, debido a su condición, están más propensos a sufrir de luxaciones, fracturas o esguinces.

Aproximadamente el 10% de la población adulta presenta un grado de hiperlaxitud, sin embargo cuando se presenta junto con otros síntomas se pude considerar un síndrome, como lo podrían ser el síndrome de hiperlaxitud articular o el síndrome de Ehlers-Danlos, el cual es un tipo de hiperlaxitud ocasionada por una variación genética que deriva en una cantidad anormal de colágeno en el organismo.

La hiperlaxitud también se presenta como un síntoma de otros síndromes, como es el caso del síndrome de Down.

Enlaces externos

Video del hombre con mayor hiperlaxitud ocasionada por el síndome

 
Este articulo se basa en el articulo Hiperlaxitud publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.