Hipoxia



Hipoxia
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

CIE-9 799.0

Sinónimos {{{sinónimos}}}

En Medicina, la hipoxia es un trastorno en el cual el cuerpo por completo (hipoxia generalizada), o una región del cuerpo (hipoxia de tejido), se ve privado del suministro adecuado de oxígeno.

Conocimientos adicionales recomendados

La hipoxia es generalmente asociada con alturas, donde se llama "Mal de montaña". También puede ocurrir mientras se bucea, especialmente con sistemas re-respiradores de circuito cerrado, que controlan la cantidad de oxígeno que es respirado. También es un problema a tratar con los vuelos de avión, donde los pasajeros están expuestos a altas alturas, cambio de presión, solucionándose con sistemas de acoplamiento atmosférico.

Los síntomas de la hipoxia generalizada dependen de la severidad y la velocidad de ataque. Estos incluyen dolores de cabeza, fatiga, náusea, inestabilidad, y a veces incluso ataques y coma. La hipoxia severa induce una decoloración azul de la piel (las células sanguíneas desoxigenadas pierden su color rojo y se tornan color azul o rojo oscuro).

La hipoxia puede deberse a diferentes factores: baja concentración de oxigeno en el ambiente, la presencia de algun gas que compite con el oxígeno, por lesiones pulmonares,etc.--DEA II (discusión) 04:16 7 jul 2008 (UTC)Daniel Espinosa. 06/07/08

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Hipoxia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.