Historia de la siderurgia



La historia de siderurgia comenzó en la prehistoria, probablemente con el empleo de hierro de meteoritos. Los utensilios de hierro más antiguos descubiertos por la arqueología datan de entorno al 3000 a. C., aunque también se han encontrado adornos de hierro más antiguos.

Conocimientos adicionales recomendados

La fusión de hierro probablemente comenzó en Anatolia o en Cáucaso en el siglo II a. C. El hierro fundido primero fue producido en China aproximadamente el 550 a. C., pero en Europa no comenzó sino hasta a principios del segundo milenio DC. Durante el período medieval, En Europa se encontró el método para producir hierro forjado a partir del hierro fundido (en este contexto es conocido como arrabio) usando galas de forja. Para todos estos procesos, se requería carbón vegetal como combustible.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Historia_de_la_siderurgia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.