Hulla



 

Conocimientos adicionales recomendados

La hulla es un tipo de carbón mineral, que como todos los carbones es una roca sedimentaria, que contiene entre un 45 y un 85% de carbono. Es dura y quebradiza, estratificada, de color negro y brillo mate o graso. Se formó mediante la compresión del lignito, principalmente en la Era Primaria, durante los períodos Carbonífero y Pérmico. Este material surge como resultado de la descomposición de la materia vegetal de los bosques primitivos, proceso que ha requerido millones de años. Es el más común de los carbones. Presenta mayor proporcion de carbono, menor porcentaje de humedad y mayor poder calorifico que el lignito. Se encuentra a más profundidad que éste.

Variedades

Hay dos variedades:

  • Hulla grasa, antiguamente al destilarla se obtenía gas de alumbrado.
  • Hulla magra o seca, que se emplea como combustible. Su aspecto presenta bandas mate alternadas con bandas brillantes.

Véase también

Enlaces externos

  • El Carbón en la Vida Cotidiana
 
Este articulo se basa en el articulo Hulla publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.