Infectología



La infectología es una subespecialidad de la medicina interna, que se encarga del estudio, de la prevención, el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades que son producidas por los agentes infecciosos.

Un sinónimo comúnmente empleado para esta rama de la medicina interna o de las clínicas médicas es enfermedades infecciosas.

Las enfermedades infecciosas son y han sido siempre una importante causa de morbi-mortalidad en todo el mundo.

La infectología es una rama muy importante de la medicina, ya que la persona encargada de su estudio, infectólogo o infectóloga tiene que realizar un estudio profundo, de las enfermedades que son objeto de estudio de la infectología.

Es una rama muy antigua de la medicina interna, a través de los años, las enfermedades infecciosas, han afectado a muchas personas, en todo el mundo, anteriormente constituían el primer lugar de mortalidad en el mundo, pero con el advenimiento de los antibióticos, anitparasitarios, antivirales, antimicóticos y otros agentes, como los antisépticos y desinfectantes, las infecciones se han desplazado como causa de mortalidad en el mundo, y han dado paso a las enfermedades cardiovasculares, la infectología, es una subespecialidad de alto nivel, que trata infecciones complicadas, que ningún otro médico esta capacitado para tratar.

 
Este articulo se basa en el articulo Infectología publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.