Ingeniería metalúrgica



La ingenieria metalúrgica se encarga de la tranformación de los metales contenidos en los minerales mediante procesos mecánicos y químicos (procesamiento de minerales), así como la transformación de éstos metales en productos intermedios o o finales (siderurgia), como son materiales para contruccion y trabajo en metal-mecanica, además de transformación en productos netamente finales (conformado de metales), por ejemplo los diferentes productos utilizados en la vida diaria hechos de metales.

También se considera dentro de la metalurgia los procesos electrolíticos, tratamientos térmicos y otros aspectos relacionados netamente con los metales.

La ingeniería metalúrgica se encarga de la utilización de los metales para realizar productos útiles al hombre. Se realizan aleaciones metálicas para forma diferentes productos que serán utilizados en la inmensa gama del mercado.

 
Este articulo se basa en el articulo Ingeniería_metalúrgica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.